Los anuncios publicitarios y el componente visual

Publicado: septiembre 5, 2010 en Uncategorized

Los anuncios publicitarios son formados por un componente visual, que son imágenes que representan al objeto anunciado. La elección de estas imágenes, nos brindará apoyo al componente verbal, es decir, al texto del anuncio. Y en muchas ocasiones, este componente visual representa el elemento principal del anuncio.

Los componentes visuales de un anuncio publicitario se dividen en dos clases:

Fotografías: nos ofrece cierta ventaja ya que transmite realismo, el producto se muestra tal cual es, y veracidad, ya que la imagen mostrada es el producto en si, como por ejemplo electrodomésticos, alimentos, muebles, etc.

Elegir una fotografía para un anuncio es un proceso que requiere mucho cuidado, ya que debemos tener en cuenta que lo que pretendemos transmitir son sensaciones y valores que acompañen nuestro producto y que sea un argumento de venta como también un elemento de seducción al lector.

Las Ilustraciones:
Las ilustraciones que acompañan un anuncio publicitario, que fueron recursos de una época, resurgieron de una  manera interesante, sobre todo la gran creatividad de algunos ilustradores, al realizar imágenes de síntesis o 3D que atraen por su novedad, por poder representar de una forma realista elementos que no existen (prototipos, edificaciones…) o por mostrar elementos, productos, personajes o situaciones imaginarias o de ficción.

Publicidad Gráfica – Ps2 – Play Station 2

Fuente:http://fotografiadiseño.es/los-anuncios-publicitarios-y-el-componente-visual/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s